lunes, 15 de junio de 2015

Palmeritas de hojaldre rellenas de chocolate

Las palmeritas de hojaldre y el chocolate van a dar mucho juego. Si en una entrada anterior, hemos visto cómo hacer palmeritas de hojaldre bañandas en chocolate, en esta veremos como hacer palmeritas de hojadre rellenas de chocolate paso a paso. Son deliciosas y se hacen en muy podo tiempo.

palmeritas de hojaldre rellenas de chocolate
Palmeritas de hojaldre rellenas de chocolate

Como siempre que hacemos palmeritas de hojaldre tenemos la opción de hacer la masa para palmeritas de hojaldre nosotros mismos o comprar una lámina de hojaldre ya hecha en el mercado o tienda que tengamos cerca y que suele venir congelada. Si la compramos congelada debemos sacarla y dejarla descongelar el tiempo suficiente para poderla manipular sin que esté quebradiza y se rompa al doblarla.

Para las palmeritas de hojaldre rellenas de chocolate vamos a necesitar además el chocolate. Dependiendo de los gustos, podemos utilizar sucedáneos de chocolate del tipo de la nocilla de toda la vida o algo más elaborado como chocolate para postres o chocolate para fundir.

En el caso de utilizar chocolate para postres, lo mezclaríamos con mantequilla para aplicarlo sobre la masa de hojaldre extendida o la lámina de hojaldre y añadimos cacao en polvo para darle más consistencia antes de realizar los 3 dobleces por cada lado.

En definitiva, la lista de ingredientes para esta receta de palmeritas de hojaldre rellenas de chocolate son:
  1. Masa de hojaldre o 1  lámina de hojaldre ya hecha
  2. Chocolate para postres, 50g
  3. Mantequilla, 10g
  4. Azúcar
  5. Cacao en polvo
Los pasos para elaborar riquísimas palmeritas de hojaldre rellenas con chocolate serían:
  1. Precalentar el horno a 200 ºC
  2. Extender la masa de hojaldre siempre en la misma dirección o la lámina de hojaldre, y que estén a temperatura ambiente para que no se parta cuando se doble, sacándola de la nevera con 20 minutos de antelación o un par de hora si se compró congelada.
  3. Ponemos a derretir el cacao y la mantequilla en el microondas o si se prefiere con un poco de leche en un cazo al baño maría.
  4. Integramos el azúcar en la masa como se explico en receta para palmeritas de hojaldre. Espolvoreamos el azúcar en papel para hornear o en el propio papel donde venía la lámina de hojaldre si se compró, ponemos la lamina encima y pasamos el rodillo sin apretar mucho, repitiendo la operación con ambos lados
  5. Una vez tenemos el azúcar integrado en la masa, extendemos el chocolate fundido por toda la lámina con una espátula.
  6. Espolvoreamos cacao en polvo encima del chocolate fundido para que espese un tanto y se pueda doblar la lámina de hojaldre y no se salga el chocolate.
  7. Doblamos la masa de forma que los bordes exteriores queden en el centro varias veces, tratando de dar 3 vueltas por lado.
  8. Cortamos rodajitas de entre 1 centímetro y centímetro y medio de espesor y doblamos hacia afuera los extremos de cada rodajita para que las palmeritas de hojaldre para que queden con forma de corazón.
  9. Colocamos las palmeritas de hojaldre en el horno precalentado a 200 grados. Les damos la vuelta para que queden doraditas por ambos lados.
  10. Dejamos enfriar y en muy poco tiempo disfrutamos de unas deliciosas palmeritas de hojaldre


No hay comentarios:

Publicar un comentario