martes, 9 de junio de 2015

Palmeritas de hojaldre bañadas en chocolate

Las palmeritas de hojaldre se pueden combinar con multitud de elementos que le darán un sabor único e inigualable, haciendo incluso que cambie la textura y el sabor adaptándose al gusto de cada uno a la perfección. El chocolate es uno de los que mejor les acompaña.

Para alegría de los niños y los más golosos, las palmeritas de hojaldre resultan un soporte y complemento ideal para el chocolate. Además, son fáciles y rápidas de preparar, requiriendo pocos ingredientes y el horno.


Para hacer palmeritas de hojaldre con chocolate podemos añadir el chocolate de varias formas en las palmeritas de hojaldre. En esta entrada vamos a ocuparnos básicamente de p
almeritas de hojaldre bañadas en chocolate.

Palmeritas de hojaldre bañadas en chocolate

Para hacer las palmeritas de hojaldre con chocolate, primero hay que hacer las palmeritas de hojaldre normales. Al incluir azúcar en la masa de hojaldre hay que ser mas moderado porque, dependiendo del chocolate que utilicemos, pueden resultar demasiado dulces, pero si solo se incluye en el chocolate no serán tan crujientes al masticar

Seguimos los pasos de la receta de palmeritas de hojaldre y cuando las saquemos del horno las dejamos enfriar para poderlas manejar.

Para hacer el chocolate con el que bañar las palmeritas de hojaldre, podemos utilizar cualquier chocolate que nos guste, pero saldrán mejor si usamos chocolate fondant y lo mezclamos con mantequilla. Así que mientras se hornean ponemos a fundir el chocolate añadiendo la misma cantidad de mantequilla, azúcar y un poco de leche para aligerar y mezclar bien hasta tener chocolate fundido homogeneo.

Una vez que saquemos y tengamos las palmeritas de hojaldre algo frías, las mojamos en el chocolate fundido. Podemos mojar solo la mitad de las palmeritas de hojaldre o untar una de las caras. Y los que son muy golosos pueden bañar las palmeritas de hojaldre en chocolate por entero o untar una cara y después la otra.

Para que solidifique mejor el baño de chocolate es recomendable dejar en la nevera un par de horas las plameritas de hojaldre.

Como las palmeritas de hojaldre son tan sencillas de realizar, al disponer un postre de chocolate podremos ofrecerlo acompañar al café de sobremesa o té de la tarde, serán un éxito exhibir tus riquísimas palmeritas de hojaldre caseras ante tus invitados, aunque al estar tan rico debemos vigilar que no desaparezca antes con el picoteo.

Y si se acaban siempre puedes volver a preparar rápidamente otra hornada de deliciosas palmeritas de hojaldre bañadas en chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario